jueves, 28 de noviembre de 2019
Acordes jiennenses para la Casa de Jaén en Málaga
Acordes jiennenses para la Casa de Jaén en Málaga
Francisco Reyes recibirá el premio Jiennense del año 2018 de la entidad
En un escenario del centro de Málaga, a pocos pasos de la emblemática calle Larios, que ya luce el alumbrado navideño, y a punto de cumplir tres décadas de existencia, celebrará uno de sus actos más importantes, la entrega del premio Jiennense del Año 2018. Y un estreno especial, el del himno de la Casa, cuyos acordes y las estrofas de su letra identificarán esta velada para sus anales. Será el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien reciba mañana, viernes, el premio en su vigésimo segunda edición. Esta distinción social valora trayectorias, tanto personales como públicas, de aportaciones y trabajo por Jaén y la provincia.
A Francisco Reyes se le reconoce esta trayectoria y el impulso que ha propiciado a las actividades de los jiennenses que viven fuera d la provincia. Fue concejal y alcalde de Bedmar, su municipio natal; también presidente de Ferias Jaén y delegado del Gobierno de la Junta; miembro de la Fundación Estrategias para el Desarrollo Económico y Social de la provincia y vicepresidente del Fondo de Municipios para la Solidaridad Internacional, entre otras responsabilidades públicas. En la entrega del premio intervendrá la presidenta de la Casa de Jaén en Málaga, María Fernanda Valverde. Hablarán premiados en otras ediciones, como José Galián, Isabel López o Maribel Hernández. Lo cerrará el propio Reyes.
El estreno del himno de la Casa de Jaén en Málaga será la nota singular de la velada. La letra es de José Galián Armenteros y de Diego Ortega Bruno. La música la ha compuesto el pianista de Andújar Antonio Jesús Pareja. El músico iliturgitano, reconocido en Málaga, espera ilusionado el estreno, en el que va a participar también el coro Aire Andaluz, dirigido por Isabel López Mayorga.
La Casa de Jaén en Málaga va a cumplir en los próximos días 30 años. Mantiene actividades de carácter social y cultural, además de su premio anual. Procura, en los viajes que realiza con amigos malagueños, venir a Jaén para que conozcan la provincia. Hay tertulia en su sede cada jueves y organizan actividades de promoción de la provincia jiennense.
La “casa regional jiennense en la capital de la Costa del Sol”, como subtitula bajo su nombre en la portada de su página web, está orgullosa de haber impulsado en la ciudad la creación de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza. Tanto, que realiza una exaltación cada año, entre los meses de febrero y marzo, con una gran capacidad de convocatoria y el más importante junto al premio. Los jóvenes tienen cada vez más protagonismo en este acto de exaltación. Precisamente la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga fue la última premiada como Jiennense del Año. El primero fue otro político, Gaspar Zarrías.
Al final del acto sonará el himno de Jaén, pero antes lo hará el suyo con esta estrofa: “La olas vienen buscado / nuestra Casa de Jaén, / y también las tres morillas / Aixa, Fátima y Marién.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario